jueves, 20 de noviembre de 2008

911 GT2

En las carreteras españolas podremos verlo a partir del próximo mes de noviembre, fecha en que está previsto el inicio de su comercialización por 204.703 euros. Más de uno nos vamos a tener que contentar con verlo de lejos.

Hasta entonces aquí tienes las primeras fotografías que llegan del nuevo deportivo de altas prestaciones. Monta un motor 3.6 litros con 530 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 680 Nm que se mantiene constante desde las 2.000 hasta las 4.500 vueltas. Este motor se basa en el bóxer de seis cilindros del 911 Turbo, con dos turbocompresores equipados con turbinas de geometría variable (VTG).

El incremento de potencia en relación al motor del 911 Turbo se consigue gracias a los dos turbos con un compresor mayor y de un flujo optimizado de la turbina, que consigue una presión de soplado aún más elevada. Además, por primera vez, los ingenieros de Porsche han revolucionado este tipo de mecánicas combinando el motor turbo con un colector de admisión que permite que el aire se expanda.

Estas mejoras junto con la ligereza del nuevo Porsche 911 GT2, que sólo pesa 1.440 kilos, permite ofrecer una relación peso/potencia de tan solo 2,72 kg/CV. ¡Toda una máquina de correr! (Aunque para probar todo su poderío habrá que hacerlo en un circuito).

El nuevo Porsche 911 GT2 es un deportivo de altas prestaciones que se caracteriza por un consumo reducido. Es capaz de ponerse desde parado a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 329 km/h y con un consumo de 12,5 litros cada 100 kilómetros. Gracias a las mejoras realizadas en el motor el consumo de gasolina a plena carga se reduce en un 15%, a pesar del aumento de potencia.
Este nuevo modelo únicamente está disponible con tracción a las ruedas traseras y caja de cambios manual de seis velocidades.


Porsche también ha tenido en cuenta la mejora del control y la emisión de emisiones contaminantes. Así, el nuevo 911 GT2 es el primer Porsche homologado para carretera que lleva como equipamiento de serie el silenciador y los escapes posteriores hechos de titanio. Este material permite reducir el peso en un 50%, unos 9 kilos, en comparación con esos mismos componentes fabricados en acero inoxidable.

De serie también equipa los discos de frenos cerámicos, lo que garantiza la máxima potencia de frenada con una resistencia a la fatiga muy superior que los discos de freno convencionales. Además, este tipo de frenos reduce el peso en 20 kilos, aproximadamente, en relación con los discos de acero.

Diseño impactante
Estéticamente llama la atención por su llamativo diseño, con amplias tomas de aire en el frontal y un gran alerón trasero.

El nuevo Porsche 911 GT2 incluye en su equipamiento estándar el sistema de suspensión controlado electrónicamente, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y neumáticos deportivos 235/35 ZR 19 delante y 325/30 ZR 19 detrás.
Es el coche de mis sueños.

2 comentarios:

andrea dijo...

olas xuloo!!!
tienes una obsesion con los coxes ehhh
jajaja
eno me pasoo
un besito xulooo
kuidateee
muaks!!

andrea dijo...

muruaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!